CLIMA DE NEGOCIOS

This post is also available in: enEnglish

CLIMA DE NEGOCIOS

Nuestro territorio ha hecho enormes esfuerzos por crear un ambiente propicio para los negocios y la inversión. Las instituciones locales, principalmente la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y la Cámara de Comercio de Pereira han logrado disminuir el trámite de creación de empresa a 3 horas, gracias a lo cual el Centro de Atención Empresarial de la cámara de comercio ha sido catalogado como el mejor de Colombia por el BID.

De igual forma, las bondades del territorio han sido resaltadas por distintos rankings internacionales. Uno de ellos es el Doing Business, realizado por el Banco Mundial, el cual cataloga a Colombia como el segundo país más propicio para hacer negocios en América Latina. Así mismo, dicho ranking ha sido realizado al interior del país, comparando el ambiente de negocios de  las ciudades de Colombia, con lo cual se encontró que Pereira es  la primer ciudad con mayor eficiencia para la “creación de empresa” y la segunda más propicia “para hacer negocios”.

Por otra parte el FDI, ranking realizado por el Financial Times, ha catalogado a Pereira dentro del Top Ten en las categorías de “efectividad en costos” y “estrategia de atracción de inversión”, en una medición que compara todas las ciudades de talla mediana del continente americano.