Oportunidades para invertir

This post is also available in: enEnglish

OPORTUNIDADES PARA INVERTIR

La Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda es una entidad privada sin ánimo de lucro. Lleva más de 40 años funcionado al servicio de la población del Eje Cafetero y regiones aledañas. Entre los principales servicios que ofrece están: educación, prevención, tratamiento de cáncer y servicios integrales de atención en salud.

Nueva sede de la Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda

La sede actual está ubicada en Pereira y cuenta con 5.000 m2 de construcción con: 26 consultorios, 1 sala de quimioterapia, 4 salas de cirugía, 11 estaciones de cuidados intensivos (UCI). También tiene 186 puestos de trabajo en donde ofrece servicios en consulta externa especializada, hospitalización, cirugía, entre otros.
La nueva sede de la clínica se construirá en Dosquebradas en un terreno de 7.404 m2, el cual fue recibido como donación. Para la primera etapa (Proyecto Unidad Integral de Cáncer) se construirán 3.000 m2 con los siguientes equipamientos:

• Dos bunkers para radioterapia.
• Un bunker de braquiterapia.
• 20 camas para aplicación de la quimioterapia.
• 6 consultorios especializados.

Para esta primera fase la entidad requiere una inversión inicial que será destinada a equipamientos e infraestructura de la Unidad Integral.

Para más información contactar a:

XIMENA GONZÁLEZ GÓMEZ

Gerente
xgonzalez@investinpereira.com
Tel.3387800 ext. 196

Busscar de Colombia S.A.S.

Busscar de Colombia S.A.S es un constructor colombiano de carrocerías de autobuses con más de 12 años de historia. La compañía ofrece soporte postventa en 7 países diferentes en Latinoamérica y participa con más del 60 % en la producción de buses de los sistemas colombianos de transporte masivo.

Con 3 líneas de producción y una planta de 88.000 Mt2, Busscar tiene la capacidad de producir 5.000 cuerpos por año.
La empresa se centra altamente en las exportaciones, vendiendo buses de larga distancia así como de dos pisos a México y Panamá principalmente. De igual forma, ha exportado sus buses a otros países de la región como: Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Suriname.

Actualmente, la empresa busca un socio inversionista, preferiblemente del sector, para poder incrementar la producción y participar en importantes licitaciones de transporte público que están por iniciar en distintos países de américa latina, como es el caso de Bogotá.

Para más información contactar a:

CAMILO ACOSTA LOPEZ

Negociador Internacional
Norteamérica
cacosta@investinpereira.com
Tel.3387800 ext. 196

NARANJA VERDE

Alimentos Naranja Verde S.A.S., es una compañía colombiana transformadora y comercializadora de alimentos deshidratados, ubicada en Dosquebradas (Risaralda) con 12 años de presencia en el mercado nacional e internacional. Producen alimentos naturales, nutritivos, sin colorantes, ni conservantes, ni azúcar, libres de gluten, con buenas características sensoriales, no requieren refrigeración y tienen una vida útil de un año.

 

Cuentan con tres líneas de productos:

• Frutas deshidratadas: mango, piña, banano, uchuva, fresa, coco, papaya, entre otros.
• Verduras y especias deshidratadas: champiñón, pimentón, ahuyama, espinaca, pimienta, comino, entre otros.
• Snacks saludables: barras de frutas, fruta para infusiones, mezclas de frutas con cereales, semillas y frutos secos.

Sus productos son usados por clientes industriales como materia prima para la elaboración de mezclas con cereales y granolas, galletería, culinarios, barras de frutas, chocolatería, repostería, concentrado de animales e insumos para la realización de snacks saludables.
Sus principales clientes son: Nestlé, Nutresa, Alimentos Polar, Kellogg, Agrícola Himalaya, Colombina y Congrupo. Actualmente exportan a Israel, Estados Unidos y Suiza.
La empresa cuenta con un proyecto de aprovechamiento de los subproductos obtenidos en el proceso de deshidratación, por medio del cual se obtienen subproductos como: el jugo de la fruta que se extrae en el momento del corte, la fruta que no cumple con las características necesarias para ingresar al proceso, el producto deshidratado no conforme y las cáscaras de los productos que ingresan a proceso. Cuando se procesan cantidades grandes de producto para atender mercados internacionales, estos subproductos empiezan a ser relevantes en volumen y poderlos utilizar es determinante en la competitividad de la empresa. Para el aprovechamiento de dichos subproductos se requiere la compra de un cuarto frio, un pasteurizador, un envasador, molinos y equipos de corte, por lo cual la empresa busca un partner inversionista interesado en participar en el proyecto.

JULIANA MONTES VALLEJO

Negociadora Internacional Latinoamérica
jmontes@investinpereira.com
Tel.3387800 ext. 196

HOTEL EJECUTIVO LOW BUDGET

Dadas las necesidades que se tienen actualmente en cobertura hotelera, tanto para los visitantes del turismo de negocios, como vacacional, es necesario tener en el destino mayor capacidad en camas en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

Dado esto, se tiene planeado realizar un edificio para hotel de 10 pisos, son 10.000 m2 de construcción. Este tendría un estimado de 120 habitaciones, con un tamaño promedio de 15 m2. Se tendrían 2-3 pisos de parqueadero, con un total de 71 espacios. Igualmente, se contará con un local ancla (supermercado) de 3.400 m2 y servicios de gimnasio, lavandería, bar y restaurante.

Los dueños del proyecto ya poseen el lote y los diseños. De igual forma, poseen un buen capital para llevar a cabo la construcción de la infraestructura. Dado esto, están abiertos a encontrar un inversionista que participe en el proyecto, así como un operador para el hotel, posicionándolo como un hotel ejecutivo budget.

JULIANA MONTES VALLEJO

Negociadora Internacional Latinoamérica
jmontes@investinpereira.com
Tel.3387800 ext. 196

HOTEL CAMPESTRE

Maracay Ciudad Campestre está localizada en Cerritos, corazón del exuberante Eje Cafetero colombiano a tan sólo 9 kilómetros de la encantadora ciudad de Pereira y cuenta con una extensión aproximada de 400 hectáreas. A 1.200 metros sobre el nivel del mar, la temperatura promedio es de 20 grados centígrados, condiciones naturales que alegran el alma.

Maracay Ciudad Campestre inició su desarrollo en el año 2000, y fue reconocido como el mejor desarrollo campestre de Colombia en el año 2005 por FIABCI. Hoy, 6 conjuntos campestres (70 hectáreas aproximadamente) conforman una comunidad armónica rodeada de bosques nativos, guaduales, lagos y senderos ecológicos.

Se continúa con la creación de la Ciudad Campestre, integrando a la vivienda, actividades y desarrollos tan necesarios como el comercio, los servicios y un portafolio de actividades complementarias, para que los residentes, visitantes y turistas puedan obtener experiencias de bienestar.

Una reconocida empresa desarrolladora de infraestrcutura, posee un proyecto hotelero que hace parte de Maracay Ciudad Campestre, en el área de comercio y servicios, frente a la importante vía Cerritos- La Virginia, con cercanía al Aeropuerto Internacional Matecaña (15 minutos), a la zona Franca Internacional de Pereira (10 minutos), y con el vecindario amable de los campos de golf del Club Campestre de Pereira (5 minutos), abriendo un nuevo polo para el desarrollo empresarial en el área metropolitana de centro occidente.

El Hotel de conveniencia no será una construcción aislada, y de hecho, es considerado como un proyecto complementario a otros, y junto con el condominio Maracay Ciudad Campestre, el Eco parque Empresarial, la vivienda asistida para adultos mayores/ Senior Living y Maracay Comercial y de servicios, hacen del proyecto un lugar ideal para albergar viajeros empresariales y turistas.

Pensado para otorgar un cómodo servicio de alojamiento a diferentes perfiles de clientes: viajeros de paso, ejecutivos, turistas, entre otros. Lugar ideal para turistas que deseen disfrutar de Pereira y lugares turísticos cercanos. Este tipo de hospedaje ofrece una mayor conexión con la ciudad y la región en un entorno natural y diverso. Funcionamiento con servicios complementarios internos limitados, al estilo Bed and Breakfast de primera categoría.

Por sus características técnicas de construcción, el hotel de conveniencia, será un proyecto auto sostenible, Bioclimático, con iluminación natural buscando la mejor armonía con la naturaleza.

  • Número de habitaciones: de 10 a 12 habitaciones por piso- 4 Pisos- Aprox: 40 habitaciones y un skyclub con piscina y bar restaurante en la terraza, donde se obtiene una gran vista hacia la ciudad de Pereira, la Cordillera Occidental y la zona de Cerritos.
  • Tamaño promedio de habitaciones: aprox 4 Mts * 8 Mts o como lo recomiende el aliado hotelero para este tipo de hotel.
  • Área de construcción o área total del proyecto: lote: 27.190 mt2 y hotel: 1.880 m2.
  • 4 Zonas para puntos de venta de alimentos y bebidas.
  • Centro de convenciones: Salón de eventos y concha acústica para conciertos y presentaciones. Capacidad: Entre 200-400 Personas.
  • Servicios adicionales: Maracay Comercial, Eco parque Empresarial – Senior Living y Actividades complementarias: Avistamiento de Aves – Senderismo interpretativo, Cabalgatas ecológicas, Ciclo montañismo, Huertas orgánicas, entre otras.

La empresa desarrolladora busca un inversionista interesado en invertir en el proyecto, así como en operarlo.

Para más información contactar a:                                         

JULIANA MONTES VALLEJO

Negociadora Internacional Latinoamérica
jmontes@investinpereira.com
Tel.3387800 ext. 196