Plataforma logística

This post is also available in: enEnglish

PLATAFORMA LOGÍSTICA

Risaralda contará con una de las dos plataformas logísticas más modernas del país, la cual permitirá disminuir los tiempos y costes logísticos de las empresas instaladas en el territorio nacional. Su ubicación obedece a un amplio estudio de prefactibilidad realizado por el Gobierno Nacional.

Gracias a su excelente conectividad y ubicación, la plataforma logística del Eje Cafetero estará situada en la Virginia, municipio vecino de Pereira y contiguo a la Zona Franca Internacional de la ciudad. La plataforma estará ubicada sobre la vía Medellín – Pereira, la cual unirá ambas ciudades con un trayecto de 2 horas 30 minutos a finales del 2019.

Con dicha vía se tendrá igualmente un fácil acceso al puerto antioqueño del Urabá sobre el atlántico, así como al de Buenaventura sobre el pacífico, estando a 520 km y 260 km de distancia respectivamente.

La Plataforma Logística del Eje Cafetero tendrá una extensión de 180 ha y servirá como puerto seco, por lo cual soportará la actividad de exportación e importación del puerto de Buenaventura, ofreciendo los siguientes servicios:

* Aduanas.
* Inspección.
* Patio de contenedores.
* Almacenamiento.
* Bodegas para la instalación de actividades productivas y logísticas.

Actualmente se cuenta con la perfectibilidad del proyecto y se espera que para la segunda mitad del 2018 se pueda contar con la factibilidad y la estructuración del mismo. Una vez se tenga esto se tendrá conocimiento de lo siguiente:

* Conducto jurídico para el desarrollo de la plataforma logística.
* Fases y tiempos.
* Precio de la tierra.

Para más información contactar a:

XIMENA GONZÁLEZ GÓMEZ

Gerente
xgonzalez@investinpereira.com
Tel.3387800 ext. 196