LOGÍSTICA

This post is also available in: enEnglish

LOGÍSTICA

Gracias a su excelente ubicación, el territorio risaraldense es sede de varios centros de distribución nacional. De hecho, el territorio posee una oferta importante de centros logísticos como:

Centro Logístico Eje Cafetero 
Centro Logístico Eje Nexos 
Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos 
Zona de Operaciones Logísticas 

Contar con una zona franca también le brinda una interesante oportunidad a las empresas que desean importar bienes para su posterior exportación o consumo nacional. La Zona Franca Internacional de Pereira brinda dos incentivos locales, adicionales a los que otorga la ley de zonas franca, estos son: 10 años de exención en el impuesto de industria y comercio, así como 5 años de exención en el impuesto predial. Además. La Zona Franca queda ubicada en un punto estratégico que conecta a la ciudad con los departamentos del Valle y de Antioquia.

CASOS DE ÉXITO

Coopidrogas

la Cooperativa Nacional de Droguistas ha inaugurado su centro de distribución para el Eje Cafetero, norte del valle y pacífico en la ciudad de Pereira.

Nestlé

la multinacional suiza realiza la distribución de sus productos a nivel nacional desde el Centro Integrado de Servicios, ubicado en el municipio de Dosquebradas. En dicha planta también produce algunos de sus productos como las galletas.

Éxito

la cadena ha instalado su centro de distribución para el suroccidente colombiano en el municipio de Pereira.

D1

esta cadena de tiendas de inversión alemana ha instalado su centro de distribución en uno de los centros logísticos de la ciudad.

Hyundai

Posee una operación de alistamiento y distribución en la Zona Franca Internacional de Pereira.