TURISMO

This post is also available in: enEnglish

TURISMO

Risaralda y su capital Pereira, conforman el corazón del Paisaje Cultural Cafetero, región integrada igualmente por los departamentos de Quindío y Caldas. Cabe resaltar que el Aeropuerto Internacional Matecaña recibe el 70 % de los visitantes de la región cafetera, dada su centralidad.

Este territorio fue declarado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011, ya que se destacan valores únicos de tipo geográfico, industrial, gastronómico, turístico y cultural que convierten a esta tierra en un sitio privilegiado para el turismo.

La riqueza de esta tierra tiene sus raíces en el café desde el siglo XIX, otorgándole a su cultura un valor excepcional a los ojos del mundo. La tradición cafetera en Risaralda ha sido transmitida por distintas generaciones mediante diversas manifestaciones culturales como la música, la danza, la gastronomía típica y la arquitectura. Durante su visita al corazón del Paisaje Cultural Cafetero será partícipe de estas expresiones invaluables y así sabrá por qué es una región única en el mundo que merece ser preservada, conocida y admirada.

La región cuenta con una diversidad de atractivos turísticos, a continuación se enuncian algunas de los principales:

Bioparque Ukumarí. 
Termales Santa Rosa. 
Termales San Vicente. 
Finca del Café. 
Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya. 

Por su parte, la región cuenta con el Pereira Convention Bureau, agencia que promociona las bondades del destino para la atracción de congresos y convenciones de talla nacional e internacional. Dado esto, el Bureau articula la oferta local de servicios turísticos y facilita su acceso a los organizadores de eventos y reuniones de carácter corporativo o asociativo en Risaralda.

CASOS DE ÉXITO

Movich

La cadena posee un hotel en el centro de la ciudad.

GLH

Esta empresa opera 2 hoteles de la ciudad, Abadía y Sonesta, así como el centro de convenciones.