UBICACIÓN GEOESTRATÉGICA COMPETITIVA

This post is also available in: enEnglish

Ubicada en el medio de los tres principales centros de producción y consumo del país, así como con una proximidad importante al puerto de Buenaventura, Pereira posee una ubicación privilegiada en términos logísticos.

Así mismo, el hecho de ser una ciudad de talla mediana le permite a Pereira tener costos competitivos en el mercado internacional.

De igual forma, Pereira es el centro del eje cafetero, región en la cual confluyen 3 departamentos: Risaralda, Quindío y Caldas.

Pereira le ha apostado a la conectividad área y es por esto que en el 2019 la ciudad estará inaugurando la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Matecaña, la cual contará con 26.000 Mt2. Así mismo, a finales del 2018 se inaugurará el ILS (instrumental Landing System) que permitirá disminuir en un 50% las horas en las que el aeropuerto se encuentra cerrado.

70% de los pasajeros que llegan a la región cafetera, aterrizan en el aeropuerto de Pereira. Actualmente, se poseen conexiones a Bogotá, Panamá, Nueva York y Miami (a partir del 20 de diciembre de 2018).

El Departamento cuenta con una interesante oferta de centros logísticos, así como con una zona franca, gracias a la maya vial que conecta al territorio con el resto del país.